INFOGRAFÍA DEL DÍA

¿Qué marcas han perdido mayor reputación en el último año?

a
¿Qué marcas han perdido mayor reputación en el último año?

Según el informe “Las 100 empresas más visibles” elaborado por Axios y Harris Poll, Facebook ha sido una de las marcas que más ha sufrido durante el 2018. La red social tuvo un año difícil y muestra de ello es que sufrió una caída notable de puestos en el ranking del centenar de compañías con mayor visualización. Con respecto a 2019 ha perdido 43 posiciones, situándose a la cola de todas las demás, en el puesto 93. La principal razón de la pérdida de prestigio de Facebook viene motivada porque durante el año pasado se cuestionó el papel que desempeñaba en la difusión de informaciones erróneas, pero también porque tuvo que enfrentarse a la legislación que permite compartir los datos de usuarios con terceros y porque quedó patente que es una plataforma muy vulnerable para los hackers después de sufrir varios ataques.

En este listado proporcionado por el portal de estadísticas Statista, también observamos como la compañía de coches eléctricos Tesla ocupa el segundo lugar en cuanto a marcas que han perdido más prestigio desde el año pasado. De ser la tercera compañía mejor calificada en 2018 ha pasado a estar en la actualidad en el puesto 42. La mayor parte de la culpa de este descenso la tuvo su fundador, Elon Musk, que se burló de la SEC (Securities and Exchange Commission), el órgano regulador de los mercados de Estados Unidos y provocó que fuera llevado ante el Tribunal de Manhattan por desacato.

McDonals ha perdido también 29 puestos para situarse en el número 88. Otro de los descensos más notables es el de la cadena de grandes almacenes estadounidenses TARGET, que ha perdido 23 puestos en el ranking, los mismos que Nike, que tuvo un año polémico sobre todo cuando un jugador de baloncesto se fracturó la rodilla al romperse una de sus zapatillas de la marca y este hecho se hizo viral. La cadena de restaurantes Chick-Fil-A, el buscador Google, el conglomerado de medios de comunicación Comcast y la compañía Sears han sido otras de las empresas que más puestos han perdido en el último año.

En el lado opuesto están las compañías que más subieron en el ranking, entre las que aparecen nombres como Samsung, Sony o 21st Century Fox. En la actualidad el listado completo de las mejor valoradas es este, liderado por la cadena de supermercados Wegmans.

ranking

 

Comentarios