Los gigantes tecnológicos del mundo comparados económicamente con países

Que las grandes empresas tecnológicas han disparado su valor en los últimos años es algo que todo el mundo sabe. Sin embargo, pocos son conscientes de la escala real que han adquirido empresas privadas como Apple, Microsoft, Amazon o Google, todas ellas con capitalizaciones bursátiles muy por encima de los 1,5 billones de dólares. Para ayudar a comprender mejor el significado de estos asombrosos y preocupantes números, un estudio reciente en Mackeeper ha comparado la capitalización de mercado de múltiples gigantes tecnológicos con el Producto Interno Bruto (PIB) anual de diferentes países. El resultado es una buena muestra de la relevancia y poder reales de estas empresas.

Tech-Giants-Countries-GDPs-Amazon
Aunque a todos los gigantes tecnológicos les fue bien durante la pandemia de COVID-19, tal vez ninguno se haya beneficiado tanto como Amazon. Su valor bursátil ha aumentado a 1,7 billones de dólares, superando por ejemplo al PIB de España o México. Infografía: Visual Capitalist.
Los gigantes tecnológicos del mundo comparados económicamente con países

Apple

Si la capitalización de mercado de Apple fuera igual al PIB anual de un país, podría estar en el G7. De hecho, solo siete países del mundo tienen un PIB más alto que la capitalización de mercado de Apple, lo que es una buena muestra del tamaño de la empresa fundada por Steve Wozniak y Steve Jobs.

Gigantes tecnológicos País PIB Apple

Microsoft

Por detrás de Apple está Microsoft, que sería el décimo país más rico del mundo con sus más de 1,9 billones de dólares , siendo mayor que el PIB de potencias mundiales como Brasil, Canadá, Rusia y Corea del Sur.

PIB del país de los gigantes tecnológicos Microsoft

Facebook

Facebook del PIB del país de los gigantes tecnológicos

Por supuesto, la mayor advertencia a considerar con estas comparaciones es la diferencia entre la capitalización de mercado y las cifras del PIB. La capitalización de mercado de una empresa es un proxy de su patrimonio neto a los ojos de los mercados públicos y cambia constantemente, mientras que el PIB mide la producción económica de un país en un año determinado.