España pierde 91.600 millones anuales por fraude fiscal, y el 80% se debe a grandes empresas
"Si no hubiese fraude fiscal, podría incrementarse un 75% el gasto público en sanidad y educación. Aunque fuésemos más conservadores y solo aspirásemos a sufrir el fraude medio de la UE, podríamos subirlo un 27%. El dineral que no se recauda es un insulto a toda la población . Hay solo un trabajador de la Agencia Tributaria por cada 2.836 ciudadanos, la mitad de la media europea. Gestha lleva años pidiendo investigar los fraudes de mayor cuantía con un cuerpo superior técnico y aumentar la plantilla al menos en 15.000 efectivos. Y mientras esto ocurre, el fraude total provoca unas pérdidas en nuestro país de unos 91.600 millones anuales (entre impuestos y cuotas de seguridad social). El 80% se concentra en las grandes empresas. Y no hay personal para controlarlo. Injustificable".
Cada año se evaden en España unos 31.800 millones en impuestos y cuotas a la Seguridad Social por encima de la media europea.
— Carlos Sánchez Mato🔻 (@carlossmato) October 25, 2020
Sin embargo, con excusa de la crisis, la Agencia Tributaria ha perdido casi el 8% de sus efectivos. ¿Así vamos a luchar contra el fraude fiscal?
Hilo
👇🏿 pic.twitter.com/YwDAv9OJBk