Distribución de la superficie terrestre

En la infografía de hoy podemos apreciar la distribución de la superficie terrestre. ¿Qué país ocupa cuánto? ¿ Cuánta tierra y cuántos mares y océanos hay? El país más grande del mundo no pasa del 3,34% del total de la tierra.
Distribución de la superficie terrestre
Distribución de la superficie terrestre
Distribución de la superficie terrestre

El 70% de la superficie terrestre son mares y océanos. De los cuales el 27% son aguas territoriales de algún país, y un 43% son aguas que no pertenecen a nadie, o nos pertenecen a todos. Rusia es el país más grande por superficie, y aun así ocupa solo el 3,34% de la superficie del planeta. Como división territorial lo sigue la Antártida con un 2,75%, aunque es un territorio que no pertenece a ningún país. 

Canada es el segundo país por superficie con un 1,96%, la tercera es China con un 1,88%, le sigue EE.UU. con un 1,87% de la superficie del planeta. Brasil (1,67%), Australia (1,51%), India (0,64%), Argentina (0,55%), Kazajistán (0,53%) y Algeria (0,47%) completan el Top-10 de los países con más superficie. Llama la atención que Europa sin Rusia y Groenlandia ocupa solo el 1,2% del planeta. 

Como vemos el tamaño es muy relativo, y aunque a veces ciertas distancias nos parezcan muy grandes, realmente en el global del planeta quizás no lo sean tanto. 

Fuente

Comentarios