El consumo mundial de carbón ha aumentado un 60% en los últimos 20 años

A cinco años de los acuerdos de París, el combustible responsable del 44% de todas las emisiones de CO2 en la atmósfera continúa siendo clave en el mundo. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) asegura que el consumo de carbón en el mundo ha aumentado un 60% en los últimos veinte años, siendo a día de hoy la segunda mayor fuente de energía primaria, tan solo detrás del petróleo.

Fuente: La Vanguardia.
Fuente: La Vanguardia.
El consumo mundial de carbón ha aumentado un 60% en los últimos 20 años

Según la AIE, los datos muestran el auge económico de Asia de los últimos veinte años, región que consume cerca del 70% del carbón mundial, del cual China supone casi la mitad. Se podría decir que el siglo XXI ha sido el del carbón: nunca a lo largo de la historia su demanda se había incrementado tanto.

Segun la organización End Coal, hoy en día hay todavía casi un millar de centrales de carbón en construcción, aprobadas o planificadas por el planeta que esperan ver la luz próximamente. Con los actuales ritmos de cierres de las centrales térmicas, deberían transcurrir todavía 43 años para que el carbón como fuente energética desaparezca del planeta. ¿Podemos esperar tanto? 

Fuente y más información: lavanguardia.com

Comentarios