INFOGRAFÍA DEL DÍA

¿Cómo ha cambiado nuestra forma de viajar por carretera en los últimos 45 años?

¿Cómo ha cambiado nuestra forma de viajar por carretera en los últimos 45 años?

No hace muchos años, los viajes en coche eran auténticas odiseas. Cuando viajar por carreteras nacionales era la única opción existente, hacer un viaje de 600 kilómetros podría llevarte casi un día entero de trayecto. La aparición de las autopista y las autovías hizo que esos tiempos disminuyeran notablemente, pero también influyó en el cambio de hábitos en nuestra forma de viajar.  Ahora planificamos los viajes de manera diferente, o por lo menos esa es la conclusión que se extrae del último informe elaborado por Centauro Rent a Car que ha realizado un estudio sobre la evolución de los viajes por carretera en los últimos 45 años. Las conclusiones principales que se han obtenido, son que por norma general se viaja de manera más segura, más rápida y más cómoda.

El promedio de personas que viaja en los coches es de tres, mientras que hace 45 años la media estaba en 4 ocupantes. La media de kilómetros es prácticamente la misma, unos 400, pero ahora se tarda mucho menos. El 61% de las escapadas dura 5 horas, mientras que en 1973 ese tipo de salidas no llegaban al 40%. En cuanto al número de paradas, estas también se han reducido notablemente, antes se realizaba más de una parada y hoy en día solo el 31% de los encuestados aseguró parar varias veces y el 27% confesó que viajaban de seguido. Las preferencias también han cambiado, ahora se prefiere viajar en pareja, frente a la opción más elegida en 1973 que era la de viajar en familia y el destino predilecto que antes era la playa está siendo sustituido por las grandes ciudades.

Otro de los datos que se extrae del estudio es que escuchar música es la opción preferida por aquellos que realizan viajes largos, aunque charlar con el acompañante o mirar el paisaje también han sido otras de las opciones elegidas por los encuestados. Por último se puede concluir también que ahora somos más previsores a la hora de preparar los viajes. Más del 65% de los encuestados aseguró preparar las salidas con un mes de antelación y las nuevas tecnologías han ayudado mucho a que esto suceda, ya que utilizando Internet somos capaces de organizar todo a nuestro gusto y mucho tiempo antes de salir de viaje,

Comentarios