El clima también se vuelve loco: 2020 va camino de ser el año más cálido de la historia
Los datos ofrecidos por los expertos del clima de todo el mundo asustan. Una vez superada la crisis sanitaria de la COVID-19, todo indica que nos enfrentaremos a una crisis climática excepcionalmente grave. El Instituto de la Tierra de Berkeley (Estados Unidos) ha mostrado datos que muestran una anomalía térmica positiva en Asia de 6ºC, una auténtica barbaridad. Moscú ostenta el triste récord histórico mundia de una mayor alza en la temperatura media: 8ºC.
If 2020 ends up as a new record warm year, and it might, then a significant component of that will have been the incredibly warm start of the year that has just occurred in Asia.
— Robert Rohde (@RARohde) May 19, 2020
1/ pic.twitter.com/mTh7UX0vx1
Otras muchas mediciones demuestran la excepcionalidad climática de lo que llevamos de 2020.La temperatura del agua en el Atlántico por ejemplo alcanza cifras mucho más altas de lo normal, lo que podría provocar una temporada ciclónica especialmente activa. Y todo esto sin la presencia de ningún tipo de evento atmosférico que varíe estas mediciones (como por ejemplo El Niño). El pasado año la revista Nature Communications ya avisaba en un artículo que en los próximos cuatro o cinco años podría elevarse 1,5 grados la temperatura media global. A este paso esa terrible predicción se quedará corta.
Some of us are thinking:
— Kris Van Steenbergen (@KrVaSt) May 14, 2020
"It'll be fine, it's just a hoax!"
Siberia: 28°C exceeds every prediction for May
Greenland: melt exceeds every prediction for May
Even what I've seen these days near the Canadian Archipelago has shocked me so hard, in a way I've hardly felt before... pic.twitter.com/RT6MS1TWuT