Un paseo por los 5 lugares más representativos de César Manrique
13:28 24/04/19
Visitar Lanzarote es sinónimo de visitar los monumentos de César Manrique, que durante toda su vida intentó crear sus obras utilizando la naturaleza de la isla. Siempre respetó el estilo arquitectónico tradicional de la zona y eso se nota en los colores predominantes de sus construcciones como el blanco, el verde y el negro de la piedra volcánica. Hoy mismo se cumplen cien años del nacimiento del artista y hemos querido recopilar cinco de sus monumentos más representativos en forma de homenaje.
-
Jameos del Agua (1968)
-
El Taro Tahíche (1968)
-
Casa Museo del Campesino (1968)
-
Mirador del Río (1973)
-
El lago Martiánez (1977)
Fuentes texto e imágenes: Ocio Costa Martiánez Turismo Lanzarote Fundación César Manríquez Centros Turísticos de Lanzarote Tourist Ticket
- Jardines y piscinas del Hotel las Salinas (1977). En Costa Teguise, junto con una serie de murales. El proyecto del hotel es obra de Fernando Higueras.
- Centro Comercial La Vaguada de Madrid (1983). Fue el primer centro comercial de España integrado perfectamente en el entorno natural.
- Mirador de La Peña (1989). En la isla de El Hierro. En él se aloja un restaurante con amplios ventanales y con vistas al valle de El Golfo.
- Jardín de Cactus (1990). Construido en lo que era una antigua cantera de Guatiza. Última obra de César Manrique en Lanzarote. El jardín alberga una gran cantidad de especies de cactus de Canarias y de otras partes del mundo.
- Horno-Asador El Diablo en Timanfaya, un establecimiento gastronómico ubicado en el Parque nacional de Timanfaya, cuya particularidad es un horno-asador que aprovecha la energía geotérmica para la cocción de los alimentos.
- Playa Jardín. El Puerto de la Cruz volvió a contar con el artista en 1992. La playa fue totalmente remodelada: extensas zonas ajardinadas, bares y restaurantes, escollera, etc.
- Parque Marítimo. Zona de ocio en Santa Cruz de Tenerife concebido al inicio de la década de los 90 consiguiéndose una regeneración del litoral. Piscinas, fuentes, etc. con el respeto a la naturaleza que caracterizó al artista.
- Mirador de El Palmarejo en La Gomera (1995). Integrado perfectamente en el paisaje. Alberga un restaurante-escuela.
- Parque Marítimo del Mediterráneo. Inaugurado en 1995 en la ciudad autónoma de Ceuta. Muy similar al complejo Martiánez del Puerto de la Cruz: lagos, jardines, solariums, etc.