En este post os proponemos hacer turismo de teatro alrededor del mundo, la página web rumbo.es nos recomienda estos 8 curiosos sitios donde poder ver una representación teatral.
Así si planeas un viaje, aparte de hacer turismo, quizás valga la pena reservar entrada para una obra y conocer por dentro estos espectaculares teatros.
Minack Theatre (Cornwall, Inglaterra)
A primera vista pensarás que es un teatro romano, pero no podrías estar más equivocado. El Teatro Minack nació en realidad en el periodo de entreguerras y venía siendo el jardín de Rowena Cade, que lo ofreció a un grupo local de actores. Con la ayuda de su jardinero, Billy Rawlings, fue adaptando esa especie de teatro natural con el mar de fondo, proyecto en el que trabajó toda su vida. Ahora puedes ver obras allí entre Semana Santa y septiembre o simplemente visitarlo el resto del año.
Seebühne (Austria)
Su propio nombre lo dice todo: Seebühne significa “escenario del lago” y eso es precisamente lo que es. ¡Un escenario flotante en el Lago Constanza! Se utiliza como uno de los escenarios del Bregenz Festival y es famoso, además de por flotar, por el complejo diseño que cambia cada dos años y que siempre incorpora al lago como uno de los protagonistas. ¿Quién no querría ver una obra en un lugar así?
Teatro Amazonas (Brasil)
Imagina que vas por la selva, abriéndote paso entre la apretada vegetación y que de pronto te encuentras con este teatro. No, no te va a pasar porque ya es algo conocido, porque está en Manaos, que es ya una ciudad importante, y porque es posible que nunca vayas a atravesar el Amazonas machete en mano, pero imagina la impresión. Inaugurado en 1896, se construyó en plena Belle Epoque y el dinero no era un problema. ¿Que había que traer el material de Francia? ¿Que había que traer mármol italiano? Pues se hacía.
Teatro La Fenice (Italia)
Diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, el edificio de la ópera de Guangzhou enseguida se ha colocado en el top 10 de los teatros más especiales del mundo. De hecho, hay quien cree que ha desbancado un poco a la famosa opera de Sydney gracias a su esqueleto metálico a la vista, su sorprendente asimetría, y sus posibilidades acústicas.
Elgin & Winter Garden Theatres (Toronto, Canadá)
Es el único teatro activo de de dos pisos del mundo: el Elgin en la planta baja y el Winter Garden por encima. El más especial es este último ya que su techo está cubierto de plantas que cuelgan sobre el patio de butacas. ¿Serán capaces los asistentes de mirar al escenario y no al techo?
The Egg (Albany, Estados Unidos)
Llamado así por su forma de huevo, este teatro construido entre 1966 y 1978 sorprende no solo por esa forma, sino por estar como situado sobre un pedestal. Dentro hay no solo uno, sino dos teatros, aunque en un principio fue ideado como centro para convenciones. Y si se llama The Egg es porque la gente ignoraba su nombre oficial hasta que consiguieron que el lugar fuese rebautizado.
Teatru Manoel (Malta)
Es el tercer teatro más antiguo de Europa en funcionamiento, inaugurado en 1732, en plena época de esplendor de las óperas. Fue el centro de La Valletta hasta que se inauguró el Teatro de la Ópera en 1866 y fue perdiendo protagonismo. La estocada final la puso la Segunda Guerra Mundial, de la que no salió ileso. No obstante, se reconstruyó rápido y desde 1960 vuelve a estar en funcionamiento. Además, alberga un museo muy interesante. ¿Estás ya comprando entradas y billetes de avión para visitar alguno de estos teatros? Lo bueno es que si la obra no te gusta… siempre puedes admirar el lugar en el que estás. Aprovecha ahora que se acerca el día internacional del teatro, que será el próximo día 27 de marzo
Fuente: www.rumbo.es