Infografía del día: delitos de odio aumentan en EEUU
15:58 14/11/18
Los nuevos datos publicados el martes muestran que el número de delitos de odio en Estados Unidos ha aumentado por tercer año consecutivo.
Los datos de 2017, presentados por 16,149 cuerpos de seguridad brindan información sobre delitos, víctimas, delincuentes y la ubicación de los delitos de odio, informa la web oficial del FBI.
Hubo 7.106 incidentes por sesgo de intolerancia que afectaron a 8.493 víctimas. El porcentaje de distribución de víctimas por tipo de sesgo muestra que el 59,6% de las víctimas fueron atacadas por su raza, origen étnico / ascendencia; el 20,6% fueron sufrieron por su creencias religiosas; el 15,8 por ciento fue victimizado debido al sesgo de orientación sexual de los agresores. El 1,9 % de los delitos se debe a la intolerancia que tenían los ejecutores a la discapacidad mientras que el 1,6 % fueron atacados por su identidad de género; y el 0,6% se convirtieron en víctimas de un delito debido al odio a su género.
De los 6.370 delincuentes conocidos (entendiendo por conocida una persona cuyas características pudieron ser descritas, pero de la que no necesariamente se supo la identidad), el 50,7% eran blancos y el 21,3% eran negros o afroamericanos. Entre los delincuentes de otras razas el 0,8% fueron indios americanos o nativos de Alaska; el 0,7 %, asiáticos; menos de una décima parte del 1% eran nativos de Hawai u otras islas del Pacífico; y el 7,5% eran de un grupo de razas múltiples. La carrera fue desconocida para el 19,1%.
A principios de noviembre se celebraron los funerales de los muertos durante el tiroteo en la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburg. Once personas fallecieron y otras resultaron heridas durante el servicio del sábado por la mañana cuando un hombre armado abrió fuego contra los feligreses. En 2017, las Ligas contra la difamación registraron un aumento del 57% año con año en los delitos de odio antisemitas. Los judíos son el mayor blanco de los delitos de odio por motivos religiosos en los Estados Unidos.
Los delitos de odio en los Estados Unidos están en aumento en general. El Southern Poverty Law Center ha descubierto 953 grupos de odio registrados en todo Estados Unidos. Los estados con la mayoría de los grupos de odio incluyen California con 75 grupos, Florida con 66 y Texas con 66 grupos de odio registrados.