INFOGRAFÍA DEL DÍA: ¿Cuáles eran las ciudades con más habitantes en 1500 y cuáles son las más pobladas en la actualidad?

INFOGRAFÍA DEL DÍA: ¿Cuáles eran las ciudades con más habitantes en 1500 y cuáles son las más pobladas en la actualidad?
Tokio, Delhi y Shanghái son en la actualidad las ciudades más pobladas del mundo, siendo la capital de Japón la que más habitantes tiene. En total, Tokio cuenta con 38 millones de personas viviendo entre sus calles. En Delhi hay 27 millones y en Shanghái se concentran más de 25 . Pero, ¿sabríais decirme cuáles eran las ciudades más pobladas en el año 1500?   Ciudades más pobladas en 1500. FUENTE: @jburnmurdoch Ciudades más pobladas en 2018. FUENTE: @jburnmurdoch Si comparamos las dos fotografías, llama la atención como de todas las ciudades, la única que se mantiene en los primeros puestos es Beijing.  En el año 1500 la ciudad china era la más poblada y contaba con 670.000 habitantes y en la actualidad el número de personas que viven en ella supera los 22 millones, lo que la sitúa en la cuarta posición. Haciendo un repaso rápido Beijing pasó de tener 670.000 habitantes en 1500 a los 700.000 de 1700. En el año 1800 la ciudad seguía siendo la más poblada  y ya superaba el millón de ciudadanos, pero a partir de 1900 fue sustituida en el primer puesto por Londres. Tokio entró a encabezar el ranking de ciudades más pobladas del mundo a principios del siglo XXI y la evolución la podéis ver más detalladamente en este vídeo evolutivo creado por @johnburnmurdoch.
Resumiendo, en él se muestra el cambio en cuanto a número de habitantes de las ciudades más pobladas desde 1500 hasta 2018 y llama la atención ver como los gigantes se desvanecen después de caer en conquistas. Otro de los datos llamativos que nos muestra el video evolutivo es que tres ciudades del Reino Unido estuvieron en el top 8 a fines del siglo XIX.
Comentarios