Foto del día: Ernest Hemingway con su descendencia y la pesca del día
16:53 05/10/18
Ernest Hemingway con sus tres hijos y una aguja azul. Las Bahamas, 1935
Ernest Miller Hemingway (1899 – 1961) fue un reconocido escritor y periodista estadounidense. Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por El viejo y el mar y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa. Es considerado como uno de los grandes novelistas estadounidenses del siglo XX. Publicó siete novelas, seis colecciones de cuentos cortos y dos obras de no ficción. Tres de sus novelas, cuatro colecciones de cuentos y tres obras de no ficción fueron publicadas póstumamente. Muchas de sus obras se consideran clásicos de la literatura estadounidense. Algunas de sus mejores obras son: The Sun Also Rises, Adiós a las armas y Por quién doblan las campanas.
Su estilo austero y discreto, que denominó la Teoría del Iceberg, tuvo una fuerte influencia en el relato de ficción del siglo XX, mientras que su vida aventurera y su imagen pública atrajo la admiración de generaciones posteriores.
Debido a su deteriorado estado de salud consecuencia de diversos accidentes en su constante vida aventurera y una depresión que sufría en sus últimos años, Hemingway se suicidó a los 61 años en su casa de Ketchum (Idaho).
Cinco frases célebres de Ernest Hemingway:
La felicidad en las personas inteligentes es lo más raro que conozco.
El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido pero no derrotado.
No puedes alejarte de ti moviéndote de un lugar a otro.
La mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiar en él.
Somos más fuertes en los lugares en los que nos hemos roto.
Fuentes: Psicoactiva, Telegram