FOTO DEL DÍA

Los Rolling Stones dieron su primer concierto el 12 de julio de 1962

Fue en Londres, en el Marquee Club

Los Rolling Stones dieron su primer concierto el 12 de julio de 1962

La historia de los Rolling Stones comenzó cuando dos jóvenes estudiantes llamados Mick Jagger y Keith Richards, empezaron a entablar amistad gracias al amor compartido que ambos sentían por el blues y decidieron formar un grupo junto a su otro amigo Dick Taylor. Mas tarde se unieron a la banda que Brian Jones (ex integrante de The Ramrods) formada junto al guitarrista Geoff Bradford y el pianista Ian Stewart. La banda empezó a tocar en algunas salas de la ciudad, pero era un simple grupo de barrio, hasta que a principios del verano de 1962 tuvieron una gran oportunidad que cambiaría sus vidas. El Marquee Club, un local en el que Mick Jagger solía hacer sustituciones a algunos músicos, se quedó sin su grupo de los jueves “Blues Incorporated”, que había recibido una oferta para tocar en la radio. A Jagger le ofrecieron cubrir la vacante con su banda y fue así como el 12 de julio de 1962, Jagger, Richards, Jones, Stewart, Taylor y el recién incorporado Mick Avory, ofrecieron su primer concierto oficial. Según el diario de Stewart, fueron muy pocos los que ese jueves escucharon las canciones que interpretaron. Temas como “Kansas City”, “Bright Lights”, “Back In The U.S.A” o “Blues Before Sunrise”, aunque ninguno propio. Se cuenta que el nombre “The Rolling Stones” lo eligió Brian Jones después de escuchar una canción de Muddy Waters que se titulaba así y lo hizo porque tuvo que dar un nombre oficial para anunciar el primer concierto de la banda en el Marquee Club.

Tras esa primera actuación, Chapman y Taylor abandonaron definitivamente la formación y fueron sustituidos por Bill Wyman y Charlie Watts. El grupo fue contratado para tocar todos los domingos en el Crawdaddy Club de Richmond y a partir de ahí adquirió cada vez mayor popularidad. El publicista de “The Beatles”, Andrew Loog, los fichó para su agencia Impact Sound y empezó a comercializar al grupo con un estilo totalmente diferente al de la banda de Liverpool.

De inmediato llamaron la atención de la prensa inglesa por sus formas de vestir y su estilo desaliñado, a demás de por la forma ruda en la que interpretaban las canciones y esa forma de destacar les sirvió también para convertirse en una de las mejores bandas de rock del siglo XX.

 

Comentarios