El PSOE se une a la derecha para tumbar la Ley de Vivienda
Los "socialistas" se alinean con el PP, Vox y Cs para tumbar la Ley de Vivienda propuesta por los colectivos sociales y apoyada en un principio por UP y nacionalistas. El PSOE argumenta que "choca frontalmente" con el proyecto que prepara el Gobierno.
La ley de Vivienda propuesta por diversos colectivos sociales pretendía blindar el derecho a una vivienda digna y asequible, poner topes al precio del alquiler, prohibir los desahucios sin alternativa o garantizar los suministros básicos de energía y agua a hogares vulnerables. Para los partidos del Régimen del 78, esta Ley supone un "ataque a la propiedad privada", por lo que la han tumbado en el Congreso votando juntos para evitar su aprobación y defender así los intereses de los grandes propietarios de vivienda.
— 🔸ËẬṚŤḪ 🔸II 🔸ËⱢËṊẬ 🔸 💚⏳🇪🇸FCK V*X/RCSM🇪🇸 (@elenadublin) December 14, 2021
La proposición de Ley ya rechazada contaba con el apoyo de Unidas Podemos (retirado en el último momento), ERC, Bildu, Compromís, BNG, Más País, CUP, Nueva Canarias y JxCAT. La propuesta había sido diseñada por la PAH o el Sindicato de Inquilinos, y contaba además con el respaldo de CCOO y UGT.
El PSOE vota con PP y Vox en contra de la Ley de Vivienda elaborada por la PAH, el Sindicato de Inquilinas, CCOO y UGT, y que contaba con más de 120 adhesiones de entidades sociales.
— Olga Rodriguez Francisco (@olgarodriguezfr) December 14, 2021
Todos sus socios de Gobierno han votado a favor.