El PSOE se une a la derecha para tumbar la Ley de Vivienda

Los "socialistas" se alinean con el PP, Vox y Cs para tumbar la Ley de Vivienda propuesta por los colectivos sociales y apoyada en un principio por UP y nacionalistas. El PSOE argumenta que "choca frontalmente" con el proyecto que prepara el Gobierno. 

LeyVivienda
Votación en el Congreso de los Diputados que tumbaba la propuesta de Ley de Vivienda planteada por diversos colectivos sociales y que buscaba blindar el derecho constitucional a una vivienda digna.
El PSOE se une a la derecha para tumbar la Ley de Vivienda

La ley de Vivienda propuesta por diversos colectivos sociales pretendía blindar el derecho a una vivienda digna y asequible, poner topes al precio del alquiler, prohibir los desahucios sin alternativa o garantizar los suministros básicos de energía y agua a hogares vulnerables. Para los partidos del Régimen del 78, esta Ley supone un "ataque a la propiedad privada", por lo que la han tumbado en el Congreso votando juntos para evitar su aprobación y defender así los intereses de los grandes propietarios de vivienda.

La proposición de Ley ya rechazada contaba con el apoyo de Unidas Podemos (retirado en el último momento), ERC, Bildu, Compromís, BNG, Más País, CUP, Nueva Canarias y JxCAT. La propuesta había sido diseñada por la PAH o el Sindicato de Inquilinos, y contaba además con el respaldo de CCOO y UGT.