Eulixe

Un neonazi de 15 años intentó matar a varios estudiantes en Suecia

Un empleado escolar resultó gravemente herido el agosto pasado en un ataque a una universidad en el sur de Suecia en el que un joven de 15 años fue detenido bajo sospecha de «intento de asesinato». Varios testigos apuntaron que el agresor, que en el momento del ataque llevaba lo que parecía un chaleco antibalas, un casco y una máscara de esqueleto, blandió un cuchillo en una escuela de Eslöv, a unos 40 kilómetros de Malmö. La persona que resultó herida fue un empleado del centro de 45 años, que fue trasladado al hospital y operado. Al llegar al lugar de los hechos, la policía abrió fuego, pero el sospechoso no resultó herido. Ahora se conoces sus motivaciones neonazis.

Suecia_nazi
Suecia_nazi
Un neonazi de 15 años intentó matar a varios estudiantes en Suecia

Aunque no hubo más heridos en este incidente, ocurrido al día siguiente del inicio del curso escolar, los alumnos permanecieron confinados en sus aulas durante más de una hora y media, según la prensa, antes de ser evacuados a un edificio colindante a la escuela.

Durante ese día y los posteriores, las autoridades no pudieron confirmar a la prensa el motivo de este acto. Hemos tenido que esperar meses para saberlo.

Motivaciones nazis

Así pues, meses esperando y sin casi información. Ahora nos hemos enterado que, según lo que la propia prensa sueca informó demasiado tiempo después, las cuentas de Facebook y YouTube del joven demuestran su interés por Hitler y la Alemania nazi. Por lo tanto, el casi asesino era un seguidor de la extrema derecha.

Entre las incautaciones realizadas por la policía tras el acto se encuentra una lista de los alumnos y profesores que el niño planeaba atacar y matar. Según el propio acusado, esto incluye a estudiantes que simpatizan con el movimiento del orgullo LGTBI.

Además, el joven desveló en las mismas redes su hostilidad hacia los inmigrantes y el islam y fue visto caminando con una esvástica vendada a un brazo, según los medios suecos. Pocas dudas. El jefe de policía Niclas Hallgren dijo que “estamos convencidos de que tenía motivaciones racistas”.

De igual forma, según información de la investigación preliminar policial, el joven de 15 años se había sentido muy inspirado por el atentado terrorista en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda en 2019, cuando un extremista de derecha mató a tiros a 51 personas en dos mezquitas.

spanish

Comentarios