Alfredo Longo: el escultor que recicla latas con mucho arte

Alfredo Longo: el escultor que recicla latas con mucho arte
Su concepto creativo se llama Transform'Art Kompress en el, el pintor y escultor belga Alfredo Longo decidió en 2008 utilizar su arte con fines educativos y empezó a transformar las latas de bebidas refrescantes en obras artísticas. Así,  ya ha "reciclado" cientos de miles de latas para darles una nueva vida. "Mi enfoque es artístico, cívico y ambiental", explica Longo, "Lo bueno es que el público descubre la lata como algo más que algo que tirar, los colores, los gráficos llaman la atención". Su eslogan es "Un gesto para el planeta, un corazón todo en latas".   El artista se dio a conocer al público después de construir con su estilo ecologista, un corazón gigante en una rotonda en el centro de Bois de Havré.

La lata no es un material fácil de trabajar, el metal es afilado y los dedos tienden a rozar los bordes y son como cuchillos. Longo dice que en el transcurso de sus creaciones, tuvo que ser tratado varias veces por infecciones maltratadas debido a microcortes.

El artista considera su obra ciudadana y participativa, inspirada en el arte callejero, la cultura pop, el steam-punk, y no duda en mezclar géneros.