Nacho Vegas y Ecologistas en acción no quieren ir a Marte

Nacho Vegas y Ecologistas en acción no quieren ir a Marte
En plena fiebre marciana por la llegada de la sonda InSight al planeta rojo, Ecologistas en acción están celebrando sus 20 años cuidando nuestro planeta, evitando que la única alternativa para vivir en el futuro sea huir a Marte o a cualquier otro planeta. Y con esta idea el cantante Nacho Vegas ha presentado No me voy a Marte, una canción junto con la organización ecologista, que lanza este videoclip fruto de la colaboración de las productoras La Comunal y La Sandunga Transmedia. Nacho Vegas tiene claro que “mientras agite el viento la mar y los peces canten su canción” él no se va a Marte. Ecologistas en Acción, la red ecologista con mayor implicación en el territorio estatal, tampoco.
La inspiración para escribir la canción vino del título de un ensayo de otro activista de la organización ecologista. Hace 14 años el poeta, matemático y politólogo Jorge Riechmann publicó el ensayo ‘Gente que no quiere viajar a Marte’ (Catarata, 2004), donde se argumentaba que una persona no puede ser productivista consecuente si no está dispuesta a tratar la Tierra como un planeta desechable, para emprender a continuación la fuga al cosmos. La canción, compuesta por el músico y escritor asturiano, forma parte de la campaña #20AñosEnAcción. La sensibilidad ecologista de Nacho Vegas no es nueva hace, en su último álbum Violética (Marxophone, 2018) podemos encontrar canciones como Ser Árbol A ver la Ballena, en las que destacaba la conciencia verde del asturiano.  unos meses, lanzaba su felicitación a Ecologistas en Acción a través de un vídeo en el que participaban más rostros conocidos. “Gracias a ecologistas en acción muchos aprendimos que en un mundo con recursos limitados y con un mercado libre para depredarlos una de las vías más necesarias y urgentes para acabar con la pobreza y la desigualdad es el eco-activismo” decía en el mensaje.
Ecologistas en Acción también celebrará su 20 aniversario con un concierto en Sevilla, ciudad donde los días 8 y 9 diciembre tendrá lugar su vigésima asamblea confederal. El concierto será en la sala La Calle y contará con las actuaciones de Kiko Veneno, Pájaro, Los Diplomáticos con Emilia Pinzón, Guacha Sabelo y Broken Toy.