La primera carrera de JetPacks de la historia

La primera carrera de JetPacks de la historia


Dicen que la primera carrera de motos ocurrió el día en que se construyó la segunda moto...pues algo parecido ha ocurrido con los JetPack, esas especie de mochilas sacadas de películas de ciencia ficción que permiten volar a 320 Kilómetros por hora, y ascender a una altura de 6.000 metros, aunque de momento ningún piloto se ha atrevido a acercarse a esos límites. 

JetPack Aviation, la compañía detrás del primer JetPack disponible comercialmente, se prepara para lanzar la primera liga de carreras de JetPack en este recién estrenado 2019. 

Para demostrar que ya están preparados para celebrar esta competición,
realizó una serie de pruebas en los últimos 12 meses en la que dos pilotos usan las mochilas propulsoras muy cerca unas de otras sin lastimarse. Y han publicado un vídeo donde se pueden ver como hacen la que podríamos llamar la primera carrera de JetPacks de la historia

En el vídeo se puede ver a David Mayman, el CEO de la empresa, y el piloto de pruebas Boris Jarry volando sobre un lago, uno al lado del otro y, en un momento, dándose palmaditas en el aire antes de despegar en direcciones opuestas. 

La JetPack Racing League o Liga de Carreras de JetPacks está abierta a cualquier equipo que use trajes voladores con turbina VTOL. Los organizadores están dispuestos a ceder equipación a los equipos que lo soliciten, siempre que traigan sus propios patrocinadores.

Cada equipo estará formado por tres componentes. Las carreras de jetpack serán similares a las competiciones de aviones de la Red Bull Air Race, en donde además de superar unos puntos de paso, habrá que sortear obstáculos y rodear balizas por encima y por debajo.

Mayman le dijo al diario New Atlas que las carreras probablemente tendrían lugar sobre el agua por ahora, con la posibilidad de carreras terrestres en unos pocos años.