La moda de las series políticas (II)

La moda de las series políticas (II)
Seguimos con el repaso de las seríes mas destacadas que se mueven en el ámbito político Madam Secretary Téa Leoni se pone en la piel de Elizabeth McCord, una mujer que tras una larga carrera como analista de la CIA es elegida por su antiguo jefe (y ahora Presidente de los Estados Unidos) para sustituir al Secretario de Estado, que acaba de morir en un accidente aéreo. Su puesto la lleva a asumir la máxima responsabilidad en la política exterior del país, por lo que deberá lidiar con cuestiones diplomáticas, batallas políticas internas, además de con sus propias cuestiones personales.
Bodyguard Netflix acaba de estrenar los seis episodios de la primera (y por ahora única) temporada de Bodyguard, la serie de la BCC que ha batido todos los récords de audiencia en Reino Unido. La serie sigue al joven veterano de guerra, el sargento David Budd (Richard Madden), que recibe el encargo de proteger a una ambiciosa política Julia Montague (Keely Hawes), con una postura muy agresiva en relación a la lucha antiterrorista y los conflictos que a él le traumatizaron. Un cruce de thriller político y psicológico, cosido de tal forma que hasta el último capítulo no sabes por dónde va a tirar una trama con tintes de espionaje clásico que implica al gobierno, la policía, el servicio secreto, las células yihadistas y el crimen organizado.
The looming Tower Tras el 11-S muchas han sido las películas, reportajes, documentales y series que han explicado y descrito todos los detalles de la tragedia. The looming Tower es una ficción que nos sitúa a finales de los 90, con la creciente amenaza de Bin Laden y el grupo Al-Qaeda. Ante esta situación nos encontramos con las competencias y rivalidades de la estacion Alec de la CIA con Martin Schmidt (Peter Sarsgaard) a la cabeza y el Escuadron 1-49 del FBI liderados por John O'Neill (Jeff Daniels).
Scandal

Estrenada en el 2012, acaba de echar su cierre tras siete gloriosas temporadas. Olivia Pope(Kerry Washington) era el primer personaje de raza negra en encabezar un drama televisivo en Estados Unidos en casi cuarenta años. Pope es una asesora en manejo de crisis en Washington, así como la amante del ficticio presidente casado de Estados Unidos, Fitzgerald Grant III (Tony Goldwyn). Ambos son poderosos y tienen múltiples defectos. El glamur de Pope, su ambición, su crueldad y su firme lealtad la convirtieron en una de las antiheroínas más memorables y uno de los personajes más complejos de la televisión.