El videojuego "Doom" cumple 25 años

El videojuego "Doom" cumple 25 años
En el mes de diciembre del año 1993 llegaba al mercado Doom, un videojuego en cuatro disquetes de 3½ pulgadas considerado como uno de los más importantes e influyentes de toda la historia de esta industria. El título, de la empresa Bethesda Softworks, cambió para siempre los juegos de acción en primera persona, a tal grado que a día de hoy sigue siendo referente del género y muchos siguen inspirándose en sus bases jugables. En sus más de dos décadas, el juego se ha convertido en toda una saga con múltiples versiones para distintos dispositivos. Su violencia extrema y sus toques satánicos también le valieron no pocas polémicas, pero Doom sobrevivió a todas ellas. Sus programadores se convirtieron en leyendas y el juego en uno de los pocos en haberse ejecutado en dispositivos tan dispares como una calculadora o un cajero automático. Y por si eso fuera poco, Doom también se ha adaptado al cine y los cómics.
Para conmemorar el vigésimo quinto aniversario, la compañía lanzó un vídeo homenaje en el que realiza un recorrido por las entregas más importantes de la franquicia, comenzando con el título original lanzado en 1993 y terminando con el más reciente del 2016.
Esa franquicia aún tiene mucho que decir, y lo demuestra el hecho de que id Software está preparando DOOM: Eternal, secuela del título de 2016 y que volverá a retomar la trama de sus antecesores. Además John Romero, quien junto a John Carmack y Tom Hall participó en la creación de Doom, confirmó que la primera entrega recibirá 18 niveles adicionales. Se trata de un mod oficial para extender la experiencia en solitario y multijugador. El contenido lleva por nombre Sigil y estará disponible en febrero del 2019 como descarga gratuita para PC.