Las bibliotecas más curiosas del mundo

Hoy es el día mundial de las Bibliotecas y desde Eulixe les ofrecemos un recorrido por los lugares más curiosos, majestuosos o diminutos donde puedes consultar libros.
Las bibliotecas más curiosas del mundo

Biblioteca de Soneva Kiri, Tailandia Ubicada en el complejo turístico de Soneva Kiri, en la isla de Koh Koodin, utilizanda solo materiales naturales como el bambú. Una biblioteca con libros sobre las tradiciones locales, un laberinto de pasillos que conectan con las diferentes áreas educativas.  

Librería Lello e Irmao, Oporto, Portugal Más conocida como la librería de Harry Potter. Esta librería que recibe cientos de visitas al día, te enamorará por sus escaleras y sus paredes hechas de madera. El techo de cristal pintado añade un detalle increíble con el lema de Lello “Vecus en Labore”.

Librería Shakespeare & Company, París, Francia Una librería en inglés, pequeña y desordenada pero con un encanto especial. En ella podrás encontrar libros en inglés desde autores como el mismo Shakespeare hasta HemingwaySteinFitzgerald y Julio Cortázar.

Royal Grammar School, Guildford Para consultar sus viejos tomos tendrás que desengancharlos de grandes cadenas de metal. Siéntete como un monje de la Edad Media consultando libros donde el silencio solo lo rompe todas estas cadenas chocando entre sí. 

Biblioteca Nacional de Minsk, Bielorrusia Con un diseño de nave espacial, esta biblioteca fue fundada el 15 de septiembre de 1922 y es el centro cultural más importante de Bielorrusia además de ser la tercera biblioteca del mundo que contiene más libros escritos en ruso. 

Biblioteca Liyuan, Pekín, China Se encuentra rodeada de la naturaleza de un bosque y alejada de todo el bullicio de la ciudad. Los arquitectos aprovecharon los materiales locales y a la hora de diseñar el exterior de la biblioteca se inspiraron en la leña apilada al lado de casas de la zona con la que los aldeanos alimentan sus estufas.

Biblioteca Clementina, Praga Una de las bibliotecas más bonitas del mundo. Abrió sus puertas en 1722 como parte de una Universidad Jesuita. Arquitectura barroca rica en detalles con un estupendo fresco que llena todo el techo.

Biblioteca del templo Haeinsa, Corea del Sur Situada en un antiguo edificio, es difícil llegar a esta biblioteca, tienes que  atravesar todos los edificios del complejo. Tras pasar la puerta anterior hasta la entrada de este pabellón llamado Janggyeong Panjeon hay 108 escalones, que representan las 108 angustias humanas.

Biblioteca de la Abadía de Wiblingen, Alemania Fue fundada en 1093 y remodelada en estilo barroco en el siglo 18. La Biblioteca tiene una rica ornamentación del techo y frescos. Antes de entrar en la biblioteca los visitantes ven la inscripción “En quo omnes tesauros sapientiae et scientiae” que significa “en el que se almacenan todos los tesoros del conocimiento y la ciencia”. Todo una explosión de formas, colores, dorados y esculturas de madera que parecen de mármol.

Biblioteca pública de la Ciudad de Kansas, EE.UU En pleno corazón de la ciudad de Kansas, este edificio fue uno de los proyectos pioneros en la revitalización del centro de la ciudad. El diseño de la fachada se hizo a partir de recreaciones de libros de más de 7 metros de altura que fueron elegidos por los mismos habitantes de la ciudad.

Minibiblioteca de la casa de muñecas de la Reina Mary, Reino Unido Una diminuta biblioteca en una casa de muñecas, realizada a partir de madera de nogal en la que estuvieron implicados más de 1500 artistas y artesanos dirigidos por el arquitecto Sir Edwin Lutyens y que contiene obras de más 170 autores...toda una locura y proeza diseñada para la realeza.

Bibliotanque, Argentina Raúl Lemesoff, un artista excéntrico de Buenos Aires, ha creado un extraño tanque para combatir la ignorancia y promover la difusión de conocimiento. Su idea se hizo realidad al reformar un antiguo Ford Falcon 1979 en un vehículo de combate con torreta giratoria y espacio suficiente para almacenar unos 900 libros utilizados para dar una buena dosis de educación a todo aquel que se encuentre.

Fuentes: xensespark, rolloid    

Comentarios