Diez profesores luchando por ver quién recoge más billetes de un dólar, en mitad de una pista de patinaje sobre hielo durante el descanso de un partido de hockey en Dakota, con un público enfervorecido que jadea para ver cómo los maestros se meten billetes de un dólar en la ropa. La imagen se ha vuelto viral, y es un estupendo ejemplo de la degradación en la que se ha convertido la educación.
Ha sucedido por supuesto en Estados Unidos, cuna del neoliberalismo más salvaje, y donde 1 de cada 6 profesores debe tener un segundo trabajo para sobrevivir, lo que no impide que el 94% utilice su propio dinero para comprar útiles escolares. Su capacidad adquisitiva ha caído un 4’5% en la última década, cobrando un 21% menos que profesionales de otros sectores con formación similar. La educación no es una prioridad en las sociedades capitalistas, y este patética escena sobre el hielo lo demuestra con creces.
Durante un partido en Dakota del Sur, profesores compiten arrodillados para recoger dólares para material escolar. “Pensamos que es una iniciativa fantástica, lo merecen”, ha dicho el relaciones públicas de la firma hipotecaria que ha dado el dinero como promoción. (HILO VA) https://t.co/hzJdQY5f7W
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) December 13, 2021