Viral

"Son unos caníbales comerciales": campaña viral de boicot a las grandes superficies

Un año más el campo español vuelve a sufrir las consecuencias de la deslocalización, en este caso de la importación de las naranjas. Y es que recientemente Mercadona lanzaba una fuerte campaña debido a su presunta apuesta por la naranja del campo español:

image 9

Sin embargo, varios usuarios de las redes sociales han alertado comportamientos sospechosos en los etiquetados de estas:

Tal es así que El Pelleter ha lanzado un vídeo protestando sobre la situación que vive el sector agrario y, en concreto, el de la naranja.

«Estamos aquí en la población de Alberique, todo el campo lleno de naranja, pero nada, nos hemos ido a una gran superficie y mirar. ¿Lo veis? Naranjas de Sudáfrica», comenzaba. «Segunda gran superficie que compra productos de Sudáfrica menos y aquí están todas las quedándose, ¿las veis?».

«Mientras las de aquí se quedan colgadas, eso es la realidad, que no se ve», porque «las grandes superficies que están entrando con burras de kilómetros y están hundiendo el campo español en todo, en naranjas, en aguacates y todo. Son unos caraduras, unos sinvergüenzas, unos caníbales comerciales», protestaba.

«Lo que quieren es tomar el producto nacional para ellos, hacerse el amo, sin competencia», especificaba.» Y ahora les voy a proponer una cosa a todos. Desde aquí vamos a hacer un boicot a las grandes superficies», sentenciaba.

Obviamente, esta forma de actuar de las grandes empresas se puede trasladar a muchos otros sectores, como el lácteo:

La Comunidad Valenciana, a la cola en el reparto de las ayudas para modernizar la agricultura

En Valencia, de donde proceden las naranjas de El Pelleter, además, se da el hecho de ser la Comunidad española más atrasada en cuanto a modernización.

La Comunitat Valenciana es, según los últimos datos del INE, la séptima en renta agraria en España. Sus paisajes están altamente modelados por una cultura agrícola milenaria. Pese a ello, se topa con muchos problemas estructurales que hacen que, desde 2015, lidere la tasa de abandono de tierras de cultivo, con 163.000 hectáreas en la actualidad (el 21%).

Para colmo, la Comunitat Valenciana se ha quedado a la cola en el reparto de las ayudas del Ministerio de Agricultura para la ejecución de proyectos de inversión dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería que, a su vez, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según los datos de renta agraria del INE, la Comunitat Valenciana aglutina el 6,37% estatal con 1.830 millones de euros (la séptima de España), por detrás de Andalucía (9.889 millones), Castilla-La Mancha (3.368), Castilla y León (2.776), Aragón (1.919), Extremadura (1.877) y Catalunya (1.859).

contrainformacion

"Son unos caníbales comerciales": campaña viral de boicot a las grandes superficies