Viral

Soldados israelíes festejan tras disparar a manifestantes palestinos

El siguiente video fue difundido por el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem. Fue grabado durante una protesta contra el puesto de control israelí en Madama, al sur de Nablus. En las imágenes se ve a tres soldados del Ejército de Israel, uno de ellos festejando y gritando "hijo de puta" después de dispararle a un palestino con una bala recubierta de goma durante una protesta en Cisjordania. El video capta una larga discusión con el que sería su superior sobre cuál es la mejor manera de dispararle a los manifestantes.

Según B’Tselem, alrededor de 30 residentes de Madama intentaron quitar el puesto de control de la carretera, y alrededor de 11 soldados israelíes llegaron al lugar. En el video se puede ver que el que sería el comandante le dice al soldado que va a disparar: "Manténgase arrodillado, manténgase agachado. De esa manera. Está demasiado lejos. Espere a que se acerquen".

El soldado le responde que los tiene en la mira y le dice a su superior "¿Ve dónde está el vestido de rojo? Tan pronto como aparezca, juro que le daré". Entonces el comandante le contesta "Apenas los alcanzarás. ¿Lo ves? Las balas de goma son débiles", y continúa "tan pronto como se den cuenta de que las piedras no alcanzan, se sentirán frustrados ... se acercarán un poco más".

Luego le dice que espere hasta que se acerquen: "¿Ves al tipo de blanco? Él es un poco valiente. Se acercará. Espera hasta que lo haga. No dispares, eso los hará alejarse". "Necesitamos un buen disparo, y eso es todo. Eso les enseñará a no lanzar piedras". Entonces el soldado dispara y luego salta y festeja gritando "¡Ese hijo de puta!". Después el soldado pregunta si se les permitía usar munición real, y entonces dice: "una bala de plomo y todo habrá terminado".

Fuente: laizquierdadiario.com

Soldados israelíes festejan tras disparar a manifestantes palestinos