El siguiente vídeo (exclusiva de La Marea) muestra algo a lo que estamos ya tristemente acostumbrados: soldados españoles haciendo apología del fascismo. En este caso se puede ver como realizan el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul en el cuartel del Ejército de la BRIPAC, en Paracuellos del Jarama, hace un año. La canción es del grupo Estirpe Imperial, una de las bandas de rock neonazis más populares. “Cara al sol, canción antigua y nueva, Cara al Sol es el himno mejor, Cara al Sol y morir peleando, que mi patria así me lo pidió”, gritan los soldados mientras levantan el brazo haciendo el saludo nazi.
Mientras en otros países (como Alemania) este tipo de comportamientos están perseguidos y castigados, en el Ejército español son más o menos habituales, mientras que a quien se castiga y persigue es a quien desde dentro intenta denunciarlo.
Ayer se supo que tres de los militares que cantaron brazo en alto fueron sancionados con una falta LEVE.
— Luis Gonzalo Segura (@luisgonzaloseg) December 17, 2020
Para el Ejército:
+Es LEVE:
-Exaltar el fascismo.
+Es GRAVE Y MUY GRAVE (expulsión):
-Firmar un manifiesto antifranquista y mostrarse demócrata.https://t.co/2biCTotBRV
Sin duda el Estado español tiene un grave problema con la radicalización de sus Fuerzas Armadas y su conexión con la extrema derecha, puesto que este tipo de comportamientos son algo habitual: