Viral

Un soldado al ex presidente Bush: "mis amigos están muertos por sus mentiras"

La guerra de Irak​ comenzó el jueves 20 de marzo de 2003 cuando una coalición de varios países encabezados por Estados Unidos invadieron Irak, y finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011 con el retiro de las tropas extranjeras.

La principal justificación para esta operación que ofreció el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush y sus aliados en la coalición, fue la afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1991. Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron que Irak representaba una inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, a su pueblo y a sus aliados, así como a sus intereses. Se criticó ampliamente a los servicios de información, y los inspectores designados al efecto nunca encontraron pruebas de que existieran las pretendidas armas de destrucción masiva. Después de la invasión, el Grupo de Investigación en Irak llegó a la conclusión de que Irak había terminado sus programas para desarrollar dichas armas en 1991 y no había ninguna en el momento de la invasión.

Se puede afirmar de este modo que lo que dice este soldado al ex presidente Bush es cierto: sus amigos (y cientos de miles de personas mas) están muertos por sus mentiras. 

Un soldado al ex presidente Bush: "mis amigos están muertos por sus mentiras"