“Usted ha ido a mi restaurante, ha reservado para 20 personas para desayunar a un precio de 8 dólares, que es barato, y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal, le pidió quitar la música, le pidió que no hablen, porque de lo contrario usted no va a ir. Eso fue humillante. Usted carece de humildad. Yo le exijo a usted que más nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal!”. Tras estas palabras al artista brasileño Romero Britto, la ofendida dueña del restaurante rompe una obra de porcelana ante el atónito artista y los presentes. Cabe decir que la obra era propiedad de la mujer, que sintiéndose ofendida por el trato del artista a sus trabajadores, decidió dejarle claro que le había perdido todo el respeto y que no quería volver a verle por su local.
El artista (¿o más bien hampartista?) aseguró en redes sociales que el video que se ha vuelto ahora viral, no es actual como se había hecho creer, sino de 2017: “Fui víctima de una persona que acudió a una de mis galerías y rompió deliberadamente una escultura que le habían regalado”.
¿Se trata quizás de una campaña del artista para darse a conocer al más puro estilo Banksy? ¿Se le fue un poco la mano a la dueña del restaurante? ¿Karma? ¿Qué opinas?