El siguiente vídeo es un nuevo ejemplo de la confrontación que suponen las atribuciones especiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado debido al Estado de alarma y los derechos civiles fundamentales. Sucedió la noche del ocho de mayo: una vecina avisa al 091 en Palma de Mallorca porque sus vecinos hacían mucho ruido en lo que parecía ser una fiesta. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personan en la vivienda y entran, según el atestado, con permiso del dueño.
Sin embargo, una vez dentro se encuentran con otras personas que les piden que abandonen la vivienda. "¡Estás en mi casa, fuera!", se puede escuchar en repetidas ocasiones. Uno de los agentes, el de la sudadera verde y mascarilla, se encara con el que graba las imágenes, que dice ser abogado. Le pide la documentación en varias ocasiones, pero éste se niega alegando que están en un domicilio particular sin permiso, y les pide que se vayan: "¡Estás en un domicilio particular donde no hay documentación, ¡fuera!", "¡Sin orden judicial no podéis entrar en el piso!, ¡No tienen permiso para estar aquí!", repite en varias ocasiones para que quede claro.
Tenemos por un lado una actuación policial como mínimo muy controvertida (siendo generosos), y por otra una reunión en un domicilio privado que puede incumplir la ley. Para hacer una valoración de lo sucedido, lo mejor es ver el vídeo.
Segunda parte.
— Dr White ☠️ (@PreacherAtWar) May 13, 2020
Atención a la chulería y prepotencia que se gastan entrando sin ninguna orden judicial en un domicilio. Esto no lo vemos en otras actuaciones, ¿por qué?. Tampoco estamos viendo a NI UN SOLO policía "decente" oponerse a algo ilegal. COBARDES. pic.twitter.com/nhaS87L2Gd
Última y definitiva parte de toda la historia. El policía secreta sigue vacilando y con amenazas de manera vomitiva (se nota en todos ellos que saben que han hecho algo mal)
— Dr White ☠️ (@PreacherAtWar) May 14, 2020
Vean las imágenes pues hablan por si solas. Al final se van ellos solitos soltando perlitas.... pic.twitter.com/xFcF96XUqz
Tercera parte. Ha sucedido en Mallorca. Llamada de una vecina (por llamarla de alguna manera) por una supuesta fiesta en ese domicilio.
— Dr White ☠️ (@PreacherAtWar) May 14, 2020
👉Sigamos viendo la actitud hostil y amenazante... pic.twitter.com/PVv1H6uGl3