Viral

Norman Finkelstein, el profesor judío al que destruyeron por criticar a Israel

Probablemente hayas visto el vídeo que compartimos más de una vez, puesto que cada cierto tiempo se vuelve viral en redes sociales. Sin embargo, creemos que se debería repetir en bucle cada día para ver si el mensaje cala. Se trata de Norman Finkelstein, un reconocido escritor, profesor y politólogo judío antisionista, al que mostrar su solidaridad con la causa palestina le costó la prohibición de entrada en Israel y casi su carrera. En el vídeo que compartimos contesta, en el transcurso de un debate, a una persona de la audiencia sobre el dolor de los judíos y el sufrimiento de los palestinos.
Su argumento es moralmente irreprochable y debería ser escuchado con atención por todas las personas que quieren estar comprometidas con la reducción del sufrimiento en el mundo, por encima de lealtades étnicas, religiosas o ideológicas. Así comienza su respuesta:

“No me gusta usar la carta del Holocausto, pero desde ahora me siento obligado a hacerlo. Mi padre estuvo en Auschwitz, mi madre estuvo en el campo de concentración de Majdanek. Cada uno de los miembros de mi familia por ambos lados fueron exterminados. Mis padres estuvieron en el levantamiento del gueto de Varsovia y, precisamente, por las lecciones que nos dieron mis padres a mí y a mis dos hermanos, no voy a ser silenciado cuando Israel comete crímenes contra los palestinos”.

Finkelstein es experto en Ciencias Políticas y su trayectoria académica es simplemente brillante: ha impartido clases en el Brooklyn College, Rutgers University, Hunter College, New York University, y más recientemente en la universidad DePaul. Sin embargo, su abierto posicionamiento antisionista llamó demasiado la atención de los censores del siglo XXI: había que acabar con él de cualquier modo, silenciarlo, condenarlo al ostracismo y a la pérdida de su cátedra. Y así fue. Desde este discuros de 2010, Finkelstein no ha vuelto a ejercer en ninguna facultad norteamericana. 

"Hay un lobi proisraelí muy efectivo y bien financiado que es absolutamente despiadado. Es la vieja mafia que te rompía las rodillas, pero lo hace de una forma nueva. Destruye tu reputación, te calumnia, te difama y te humilla de la forma más abyecta", aseguró Finkelstein. Sin embargo, su mensaje jamás será silenciado, y a buen seguro pasará a la historia, aunque el precio personal que está pagando es brutal. 

Fuentes y más info: elperiodico.com // diario16.com

Norman Finkelstein, el profesor judío al que destruyeron por criticar a Israel