Chile está viviendo una época de gran tensión. Esta es ya la tercera semana desde que comenzaron las protestas debido a las duras condiciones de vida y las eternamente incumplidas promesas de prosperidad por parte de la clase política del país. En EULIXE estamos preparando un especial intentando explicar todo lo que allí sucede. Mientras, os dejamos con uno de los pocos vídeos que nos llegan con final feliz. Un manifestante que se libró de una buena gracias a su fondo físico y sus regates (y un poco también por la pasividad de los policías, todo sea dicho).
A pesar del vídeo, la situación no es agradable: al menos 5000 personas han sido detenidas y otras 2000 han sido heridas desde el inicio de las protestas en Chile, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile. Además, desde el pasado 17 de octubre se han constatado 1778 casos de violencia policial en 112 comisarías.
Como en toda escena de persecución que se digne, ya hay quien le puso la canción de Benny Hill:
Lo vi y pensé que como quedaría con música de fondo 🤔, bueno ahí está... Video original en la cuenta de @tae_chan pic.twitter.com/xXECN3u5Yx
— Pulmark (@Pulmark) November 7, 2019