Durante los últimos 2000 años, la Iglesia católica ha acumulado una inmensa fortuna. No obstante, el secretismo y la opacidad que rodean a la Santa Sede dificultan enormemente cuantificarla. A día de hoy, la Iglesia católica pose una riqueza de 2 billones de euros solamente en bienes inmuebles. Si sumamos el efectivo, reservas de oro, acciones, joyas, obras de arte, etc... la cifra a buen seguro sea estratosférica. Esta realidad choca frontalmente con las continuas palabras de ayuda al prójimo, solidaridad, humildad o modestia procedentes desde la dorada cúpula del Vaticano.
Es el caso del cura de la Iglesia del Cristo de Valdepeñas (Ciudad Real), Emilio Montes, quien ha convertido su misa en un fenómeno viral al tener la desfachatez de abroncar a sus fieles más tacaños con duras reprimendas. Un señor disfrazado que habla en nombre de otro ser imaginario y que a pesar de no haber trabajado en su vida tiene un sueldo fijo, abroncando a trabajadores por no pagarle lo suficiente. Parece un sketch de los Monty Python, pero es real.
Hola @pablom_m hemos hecho un pequeño resumen
— #PactosDeSilencio (@AfectadosBBS) October 26, 2020
Pagar al cura primer aviso😂😂😂pic.twitter.com/0RTUex8p2k
Algunas de sus perlas:
- “Hay otra persona que lleva hasta 8 años repitiéndome más de 15 veces que a ver si me daba su número de cuenta para cargarle la cuota. En estos 8 años nunca me lo ha traído y el otro día me llamó para que le buscara un sitio para la inauguración... Cómo se puede tener la cara tan dura. La gente se piensa que somos tontos. Que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto”.
- “A los que os pensáis que la cosa está muy achuchada, pensároslo porque 10 o 15 euros al mes es lo que gastáis en una ronda de cervezas”.
- "El euro que echáis en misa vale para pagar la luz, el agua, los seguros, pero la iglesia sigue teniendo gastos: hay que poner el aislante, para gastar menos calefacción en invierno".