Viral

La "Galicia Profunda" según una familia inglesa asentada en Carnota

Esta semana se ha viralizado lo de "Galicia profunda" debido a un totalmente incomprensible y fuera de lugar auto de una jueza de Marbella que otorgaba la custodia de un niño a su padre porque la madre vivía en la “Galicia profunda”, entre otros motivos. Según la jueza, la parroquia de Torea (Muros) es una zona “lejos de todo”, en contraposición a Marbella, una ciudad con “todo tipo de infraestructuras” y “múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz”. Si, increíble pero cierto. 

Para responder el absurdo de esta jueza, una pareja de ingleses asentada en Galicia ha subido a YouTube un vídeo que demuestra que esta tierra "es un paraíso para los niños y queríamos que nuestras hijas crecieran aquí, decidimos quedarnos justo por eso". El fotógrafo inglés Sam Ponsford y su pareja Niki han optado por el pueblo de Carnota para vivir con su familia precisamente porque creen que la libertad que permiten los entornos menos urbanos es fundamental para el desarrollo de los pequeños.

Sam es actualmente fotógrafo de bodas, razón por la cual decidió hacer un vídeo con fotos de sus hijas para demostrar lo absurdo del auto judicial. Esto es lo que escribe en el vídeo que comparte:

"Pues la verdad es que no suelo compartir mucho en redes de mi vida personal, no sé porque, pero estoy flipando con lo que ha pasado en Marbella. Una sabia jueza ha decidido que la ´Galicia profunda’ (precisamente la zona donde vivimos nosotros) no ofrece las ‘posibilidades adecuadas para el desarrollo de la personalidad de un niño’ y debido a esto ha retirado la custodia de su hijo. WTF????? Nosotros, yo y Niki somos de Inglaterra los dos, decidimos quedarnos en Galicia JUSTO y PRECISAMENTE porque pensamos que es un paraíso para niños y queríamos que nuestras hijas crecieran aquí. Creo que sería difícil diseñar un lugar más perfecto para disfrutar de su infancia, espero que este video muestre por que".

La "Galicia Profunda" según una familia inglesa asentada en Carnota