VIRAL

60 días y una pala para construir una mansión subterránea

Hoy en bricomanía, os traemos un tutorial muy simple para que puedas construir tu propia mansión subterránea en la jungla. Tan solo necesitas una pequeña pala y 60 días.  

Dimensión base subterránea: profundidad 3 m., ancho 17 m., altura 5,8 m.

Bromas aparte, este vídeo ha sido realizado por un youtuber camboyano que se hace llamar Mr. Heang Update, y que utiliza la plataforma de vídeos para "mostrar todo lo relacionado con la actividad diaria en la naturaleza y la vida de la gente en la jungla y como sobrevivir en ella". Si hay que hacer una casa así para sobrevivir, seguramente la mayoría moriríamos pronto en esa jungla...

En su canal puedes ver todo tipo de vídeo muy reconfortantes sobre construcciones y consejos muy útiles que seguramente vayas a utilizar muy a menudo. El vídeo que nos ocupa lleva ya la friolera de 32 millones de reproducciones, lo que unido a la calidad de grabación y edición del vídeo, nos hace desconfiar ligeramente sobre su autenticidad. Sea como sea, el resultado es brutal. En palabras del propio Mr. Heang: "Para esta base subterránea he estado trabajando muy duro con mi amigo durante 60 días para construir y 12 días que disfrutamos allí. Este subterráneo está en una pequeña jungla de América del Sur, solo hicimos dos personas, mi amigo (camarógrafo) y yo (planificador de proyectos). ¡A la mayoría de los visitantes les resultaba difícil de creer, pero es 100% real hecho a mano con las herramientas mostradas en el video!".

60 días y una pala para construir una mansión subterránea