Viral

1444: El viral del supuesto vídeo maldito de Youtube

En las últimas horas en las redes sociales y en las búsquedas se ha disparado un tema: todos buscan qué hay detrás del supuesto vídeo maldito de Youtube 1444. En el vídeo que os compartimos, el youtuber argentino Magnus Mefisto, especializado en historias de terror y misterio, cuenta lo que se sabe en este momento sobre el vídeo y que en las últimas horas más se ha buscado en los países de habla hispana. Todos quieren ver el vídeo 1444.

Pero, ¿qué es el vídeo 1444? Se supone que es un vídeo de corta duración en el que se puede observar como un joven está sentado en un sillón con un rifle semi-automático con sus dos manos apuntándose a la cabeza... Y, según parece, apretó el gatillo. La leyenda dice que se publicó en un canal de Youtube la madrugada del 20 de octubre de 2019 y que horas después fue borrado. Aunque demasiado tarde. Ya se había viralizado y compartido en otros canales. Siendo el principio de la desdicha de los que lo han visto. Esa es la historia que se vende.

¿Alguien ha visto la secuencia completa del vídeo 1444? Hay una imagen del frame en el que se ve a un hombre blanco sentado en un sofá con el rifle en la mano. Se trata de un joven ruso, que según los foros de Rusia, se llamaba Korablev Gleb Vyacheslavovich y se ha suicidado. Los hechos presentados en el macabro vídeo ocurrieron en Moscú el pasado jueves 17 de octubre, siempre según lo que se ha publicado en los foros rusos. El vídeo aparece por primera vez en uno de esos grupos secretos en los que se comparten imágenes gores. ¿Los números 1444? Simplemente una secuencia para que YouTube no detectara que se trataba de un suicidio.

201520_854506

¿La realidad del vídeo 1444? La rápida divulgación, sumada a la ausencia de información, son factores que han propiciado que la historia se rodeara con cierto halo de misterio y alguien lo aprovechara para crear una creepypasta (historias cortas de terror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector), como el Momo Challenge que se viralizó a principios de 2019 y en el que se contaba que Momo aparecía en mitad de vídeos inofensivos en YouTube Kids e incitaba a los niños a suicidarse. Era un bulo. El vídeo 1444, como el Momo Challenge, es una leyenda urbana macabra que en tiempos de internet se extienden a través de Youtube y las redes sociales. El vídeo existe, el joven se suicidó, pero no hay ninguna maldición asociada al visionado del supuesto vídeo maldito de Youtube.

1444: El viral del supuesto vídeo maldito de Youtube