VIDEOS

"Nadie ha muerto por contaminación" - Ayuso y el peligro de la ignorancia al poder

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en una entrevista a cadena Ser que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid al no ser "real" la alarma para la salud pública. Ayuso se suma así a la corriente negacionista del cambio climático que abandera Donald Trump, y que supone un serio peligro para la población.

Las evidencias científicas no mienten: la contaminación del aire no solo es letal,  sino que es el doble de mortífera de lo que se calculaba hasta ahora. Un estudio publicado en el European Heart Journal calcula en 8,8 millones el número de muertes prematuras al año en el mundo, frente a los 4,5 millones que se estimaban hasta ahora. Con estos nuevos cálculos, la polución sería más letal que el tabaco, que causa siete millones de muertos anuales. En la UE se producirían 659.000 muertes cada año.

Hasta el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha confirmado la relación entre contaminación y mortalidad: «Un estudio internacional confirma la relación entre la contaminación y el riesgo de mortalidad. Un análisis en 652 ciudades muestra un mayor riesgo de mortalidad tras la exposición incluso a pequeñas concentraciones de contaminación del aire urbano», indica el CSIC en un tuit tras la entrevista de Ayuso.

 

 

"Nadie ha muerto por contaminación" - Ayuso y el peligro de la ignorancia al poder