Desde hace semanas el gobierno de Siria bombardea con fuerza el último bastión terrorista en Idlib. Decenas de miles de personas se han visto atrapadas y huyen hacia la frontera con Turquía. La amenaza de una catástrofe humanitaria está presente. El gobierno de Bashar al Assad quiere retomar ese territorio, especialmente la ciudad de Maarat al-Numan, por donde pasa la carretera Internacional Alepo-Damasco, que lleva hasta la frontera con Turquía. Es por allí que la gente intenta escapar de la violencia.
Éxodo de #Idlib hacia la nada. #Turquía ha bloqueado la frontera. Si estas criaturas en los autos fueran perros, el mundo tendría más piedad. ¿Qué pasó con el derecho de los civiles a huir a un lugar seguro?
Exodus from #Idlib to nowhere. #Turkey has blocked the border. If these creatures in the cars were dogs, the world would have more mercy. What happened to the right of civilians to flee to safety?! @cnni @BBCWorld @realDonaldTrump @UNHumanRights @antonioguterres #MerryChristmas pic.twitter.com/pNSvr7zCYn
— Dr. Zaher Sahloul (@sahloul) December 24, 2019