VIDEOS

Angustioso rescate de la Guardia Costera en Lampedusa

Este vídeo ha sido grabado por la gopro de la guardia costera en el momento de un rescate este sábado. No es una película, pero si causa terror. La última semana ha sido una de las más duras en el Mediterráneo central debido al repunte de las partidas de migrantes desde Libia, coincidiendo con el recrudecimiento de los enfrentamientos en Trípoli.

El sábado por la tarde una embarcación se hundió con 150 personas a bordo cuando estaba a punto de llegar a Lampedusa. La guardia costera italiana acudió al lugar, y hoy ha mostrado estas angustiosas imágenes del momento del rescate de una niña de casi un año a manos de un socorrista marítimo italiano.

“Ven aquí, entra dentro”, le dicen a un niño que acaba de ser puesto a salvo mientras cientos de personas siguen en el agua. La cámara que lleva uno de los dos socorristas marítimos que se lanzan al mar (que llaman Rescue Swimmers) muestra el momento en que le pide a un padre que le dé su bebé, hasta que finalmente logra llevarla a bordo de las lanchas de rescate italianas.

"Déjame subir!" es el último grito desesperado del nadador de la guardia costera que recupera a una niña de un año, viva, y que te penetra en la sangre.

Angustioso rescate de la Guardia Costera en Lampedusa