VIDEOS

300 músicos de todo el mundo se unen para interpretar 'You'll never walk alone'

La mítica 'You'll never walk alone' se ha convertido durante la pandemia del Covi-19 en el himno para combatir al coronavirus. La canción ha estado en el últimos 50 años muy asociada al mundo del fútbol. Eso se debe a todas las veces que ha sido cantada en Anfield por los aficionados del Liverpool, desde que la hiceron suya al coger la versión de Gerry and The Pacemakers en la década de 1960. Pero también las aficiones del Celtic Glasgow, Borussia Dortmund, St. Pauli y Feyenoord, entre otros, han adoptado esta canción como propia para apoyar a sus jugadores en los partidos.

Ahora es el cántico que nos acompaña en la lucha contra el Covid-19. Harrison Sheckler, estudiante de música estadounidense, es uno de los que ha pensado que 'You'll Never Walk Alone' se ajusta perfectamente a la situación actual y sirve para mantenerse positivo durante la crisis del coronavirus. Con el tiempo libre y lejos de sus amigos y profesores, Sheckler quería unir a las personas a través de lo que mejor sabe: la música. Y se puso manos a la obra para organizar un coro virtual. La idea comenzó entre varios amigos y creció hasta tener que realizar audiciones para evaluar y quedarse al final con 300 personas de 15 países, entre los 9 y 80 años. El resultado es este vídeo magistral de poco más de tres minutos. Porque independientemente del distanciamiento social, nunca caminarás solo. ¡Pelos de punta!

Origen de You'll Never Walk Alone

Entre todos la han popularizado y le han dado una dimensión que seguro nunca imaginaron los compositories originales del tema. La historia de 'You’ll never walk alone' va más allá del fútbol y Europa. Su origen, de hecho, está al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos. Fue escrita por Oscar Hammerstein II y compuesta por Richard Rodgers para el musical Carousel, que se estrenó en 1945 en Broadway. La obra, que años más tarde se adaptó a la pantalla grande de la mano de Henry King, cuenta la historia de amor entre una joven (Julie) y un feriante holgazán y pendenciero (Billy) que muere durante un atraco que perpetraba junto a un compinche. Es en ese momento cuando suena 'You'll never walk alone'. Tema que a lo largo de su historia, ha sido interpretado por Frank Sinatra, Elvis Presley, Johnny Cash o Nina Simone, entre otros.

 

Letra del You'll Never Walk Alone:

When you walk through a storm

Hold your head up high

And don't be afraid of the dark

At the end of a storm

There's a golden sky

And the sweet silver song of a lark

Walk on through the wind

Walk on through the rain

Though your dreams be tossed and blown

Walk on, walk on

With hope in your heart

And you'll never walk alone

You'll never walk alone

Walk on, walk on

With hope in your heart

And you'll never walk alone

You'll never walk alone.

[Vídeo: canal oficial de Harrison Sheckler]

300 músicos de todo el mundo se unen para interpretar 'You'll never walk alone'