Sociedad

Un adolescente mata a dos manifestantes del Black Lives Matter

La tercera noche de disturbios en Kenosha (Wisconsin) a raíz del asesinato de Jacob Blake, nueva víctima de la brutalidad policial en Estados Unidos, ha terminado trágicamente cuando un adolescente armado con un rifle de asalto abrió fuego contra los manifestantes del movimiento Black Lives Matter. 

El movimiento supremacista blanco está siendo impulsado por la retórica del presidente Donald Trump, y en consecuencia se están alistando por todo el país activistas que apelan a la Segunda Enmienda para portar armas como intimidación y que se autocalifican de “vigilantes voluntarios” o justicieros. 

La policía detuvo al autor de los disparos, Kyle Rittenhouse, un adolescente blanco de 17 años de Illinois, como presunto autor de los homicidios. Su imagen quedó grabada en vídeos portando un fusil y disparando hacia a la multitud, una vez que se cae al suelo en su huida. Tras los disparos se ve cómo atienden a alguien con la cabeza sangrando.

David Beth, sheriff de Kenosha, indicó que hombres que se describen como pertenecientes a una milicia habían estado patrullando para proteger establecimientos, pero precisó que no sabía si ese pistolero era uno de ellos.

Un adolescente mata a dos manifestantes del Black Lives Matter