REPORTAJES

Catalunya tras la sentencia del Procés. Parte I: Día.

Catalunya ha vivido en los últimos años las más grandes y continuadas movilizaciones pacíficas que se recuerdan en el estado español. Se esté de acuerdo o no con el proceso independentista, resulta indiscutible y encomiable la contínua lucha del pueblo catalán (o parte de él) por unos ideales. Ideales que tras la sentencia del Procés ya no son tan solo independentistas, sino que gran parte de los involucrados aseguran que se trata de defender los derechos democráticos básicos y la libertad de expresión.
El número de independentistas en Catalunya no ha cesado de crecer desde que el estado tumbó el estatut de autonomía, lo que supuso sin duda el punto de no retorno de esta escalada rupturista.
Gran parte de las más de 500.000 personas que han participado en la gran manifestación del 25 de octubre, lo hicieron con una voluntad de cambio social y por responsabilidad en su participación en el referéndum, razón por la cual sus representantes políticos se enfrentan a durísimas penas de prisión.
Se palpa también el descontento con la actual clase dirigente, que se encuentra totalmente sobrepasada por la situación, y que no encuentra salida al bloqueo actual. Por esta razón, el pueblo ha tomado la iniciativa, dejando al Govern por momentos al margen.
Catalunya tras la sentencia del Procés. Parte I: Día.
Otros vídeos interesantes