Hoy, hace 25 años, David Fincher estrenaba 'Se7en' con un reparto de lujo como Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow. Esta película, que mezclaba toques de psychothriller y buddy movies se convirtió en todo un clásico del cine negro de los años 90. La cinta era un golpe de innovación desde el primer fotograma gracias a los títulos de crédito desasosegantes, que sorprendieron por su modernidad y ayudaron a moldear un psycho-thriller postindustrial y estilizado. Fincher es tan minucioso con su obra que quiso que los cuadernos estuvieran hechos a mano. Costaron 15.000 dólares. Fueron creados por Clive Piercy y John Sabel, quienes llenaron las páginas con grandes bloques de texto con fotografías macabras. Este vídeo cuenta el detalaldo proceso de cómo se llevaron a cabo los títulos de crédito de Sev7n:
En este artículo de Art of The Title se estudia en profundidad el proceso con el que se crearon los títulos de crédito de Seven, con declaraciones, más imágenes y vídeos de las versiones de prueba.
David Fincher es uno de los maestros del cine mejor valorados tanto por la crítica como por el público. Su estilo oscuro y bastante peculiar han hecho que sus filmes marquen un hito en la historia del cine con títulos como 'El club de la lucha', 'El curioso caso de Benjamin Button' o la reconocidísima 'La red social'. Sin duda, uno de los filmes más importantes de su carrera como director fue 'Seven'.
En el podcast de TodoPoderosos analizaron la filmografía de David Fincher: Vol.1 y Vol.2.