Apología del fascismo desde la televisión pública

El programa "La hora de la 1", que se emite todas las mañanas en la cadena pública TVE, decidió comenzar la temporada invitando a un representante de un partido de extrema derecha. A pesar de que el propio programa se define como un "magacín de actualidad que informa desde una perspectiva útil, humana, didáctica y participativa", y que forma parte de un ente público cuya finalidad es ser "un servicio público con el control legal del Parlamento y con el objetivo de llegar a toda la sociedad", la realidad es que dicho ente sirve actualmente como altavoz de ideas homófobas, xenófobas y racistas

Para ejemplo, la intervención de Ortega Smith sobre la agresión homófoba en Malasaña, utilizada para criminalizar a la inmigración. La realidad es que desde el partido que representa se han alentado este tipo de agresiones en innumerables ocasiones y se ha atacado al colectivo LGTBI de todos los modos posibles, tanto posicionándose en contra de que las personas LGTBI se casen o adopten, afirmando que "lo suyo no es amor, sino vicio" y que son enfermos y que apestan, o pidiendo retirar banderas arcoíris de las instituciones, entre otras muchas barbaridades.

Por esta razón, la condena de esa misma violencia que este partido fomenta a diario es algo muy poco creíble. Si esa "condena" se aprovecha para criminalizar de modo totalmente falso a sabiendas a la inmigración (el 74,5% de los delitos cometidos en España los cometen españoles, y los extranjeros que más delitos cometen son los que vienen de países de la UE con un 8%), esa falta de credibilidad se convierte en apología del fascismo. Y quizás lo más grave de todo es que un ente público como TVE sirva de altavoz de esta ideología, blanqueando y promoviendo ideas homófobas, racistas y xenófobas.