La organización israelí de defensa de los derechos humanos de los palestinos B’tselem ha publicado un video que muestra a un soldado israelí alineando a niños palestinos fotografiándolos en una redada nocturna en su casa. Según los activistas estas tácticas militares están a la orden del día y ejemplifica las tácticas del ejército de Israel.
En el vídeo, los menores aparecen asustados tras la irrupción de los militares, e incluso una niña se pone a llorar, mientras es consolada por una mujer quien trata de explicarle que es tan solo un acto «rutinario».
Posteriormente, tras alinear a más de una decena de niños, el soldado levanta su teléfono para tomar la foto y dice: «¡Decid patataaa!». Los adultos, estupefactos piden al soldado que no haga eso, pero él insiste con inquina.
El incidente, que según B’tselem tuvo lugar en la ciudad Cisjordana de Hebrón el pasado mes de septiembre, fue filmado por un activista de B’tselem a la que se oye desafiar al soldado: «Son niños. ¿Te gusta cuando los soldados vienen y toman fotos de tus hijos?».
“Parece que para los militares, todos los palestinos, incluidos los niños en edad escolar, son delincuentes potenciales. En cualquier momento, está permitido despertarlos por la noche, entrar a sus hogares y someterlos a una alineación”, escribió B’tselem en un comunicado.
Cada año, Israel arresta a casi 1.000 menores palestinos, algunos de ellos aún no tienen ni 13 años. Son capturados en la oscuridad de la noche, con los ojos vendados y esposados, maltratados y forzados a confesar crímenes que no cometieron.
Fuente: contrainformacion.es