Soldados israelíes atacaron el martes por la noche a médicos palestinos e intentaron secuestrar a un joven herido de una ambulancia, en el retén militar de Tayasir, al norte de Cisjordania. Los soldados detuvieron la ambulancia palestina en el control, e intentaron secuestrar a un joven que había recibido disparos del ejército durante las protestas cerca de dicho control. Los soldados también agredieron a los médicos, que solo intentaban garantizar la seguridad del joven herido. La ambulancia finalmente logró cruzar la barricada militar y trasladó al herido a un hospital palestino.
“Esta es una de las violaciones israelíes en curso y en aumento que ignoran la vida humana y las leyes humanitarias internacionales. Los equipos médicos, las ambulancias, los hospitales y los pacientes deben estar protegidos en todo momento y no deben estar sujetos a ninguna forma. de peligro o violación", aseguró en un comunicado la Dra. Mai Al-Kaila, ministra de Salud palestina.
El incidente tuvo lugar después de que los soldados atacaran a cientos de manifestantes palestinos, golpeando a 6 con botes de gas lacrimógeno, mientras que decenas más sufrieron problemas respiratorios .Las facciones nacionales movilizaron una gran reunión de palestinos pacíficos para expresar su condena por la destrucción de la aldea de Khirbet Hamsa al-Foqa por parte de las autoridades de ocupación israelíes, el 3 de noviembre de 2020.
Fuente: palresponds.com