Actualidad

La preparación de un alzamiento militar contra el Gobierno español

Este fin de semana un grupo de militares retirados enviaron una carta al rey en el que advertían del peligro que supone el actual Gobierno. Dicha carta surge de un grupo de WhatsApp llamado 'La XIX del Aire', en el que uno de los creadores, Francisco Beca, asegura que le gustaría fusilar a 26 millones de españoles o que "prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36″. El programa de radio 'Hora 25' de la SER ha hablado con un exparticipante de ese chat, José Ignacio Domínguez, teniente coronel del ejército del Aire retirado. Lo que asegura en esta entrevista es gravísimo. Algunas frases destacadas:

  • "No son monárquicos ni constitucionalistas, son franquistas y defienden la dictadura y no solo la pasada, sino la futura. Ellos aspiran a que haya una dictadura". 
  • "En marzo, coincidiendo con la radicalización de Vox, empiezan estos mensajes. Coincide con lo que llamaron 'operación Albatros', esto de crear un gobierno de salvación nacional. Querían nombrar de presidenta del Gobierno a la ministra de Defensa, no sé por qué les cae tan bien la ministra. Coincidió con eso y la radicalización de Vox. Comenzaron a mandar mensajes muy violentos". 
  • "Esto obedece todo a la agitación de Vox, esto nunca había existido. Nosotros habíamos tenido siempre muy buena relación y no había esta radicalización ni este odio. A raíz de la radicalización de Vox este grupo se ha ido radicalizando. Yo creo que Vox es el principal responsable. Tengo el dato concreto: un miembro del chat mandó un mensaje oral a ese chat, quiero decir, este señor tiene enlace directo con Santiago Abascal. Un chat de un grupo de amigos se acabó convirtiendo en un apéndice de Vox". 
  • "Esto empezó en marzo, en marzo se empezó a discutir la posibilidad de un pronunciamiento militar. Esto es muy grave, esto de los chat de bombardear y eso son tonterías. Aquí lo grave es que ha habido y hay un movimiento. Espero que con esto se corte. Empezaron a tratar de movilizar al resto de las promociones del ejército del Aire y contactaron con la del ejército de Tierra".
  • "Empezaron a plantearse la posibilidad de un pronunciamiento militar apoyado por el rey. Empezaron a discutir y llegaron a la conclusión de que era inviable. Que no iba a funcionar. Entonces dijeron de pedirle una entrevista al rey ... Como desistieron de ver al rey, acordaron lo de las cartas y movilizar a los demás. No solo se conformaron con eso. Es un movimiento. Querían involucrar a las otras promociones. Es una ensoñación, pero no deja de ser una realidad. Ellos querían mandar cartas al rey y que el resto de promociones lo apoyaran. Están haciendo un flaquísimo favor a la monarquía. El rey estaría encantado de que le apoye gente demócrata. 

Fuente: cadenaser.com

La preparación de un alzamiento militar contra el Gobierno español