La triste escena en este vídeo se produjo el 19 de octubre de 2020, y es algo habitual en los Territorios Palestinos Ocupados. Tal y como informa B´Tselem (Centro de Información de Israel para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados), alrededor de las 7:30AM, personal de la Administración Civil llegó con una escolta de la Policía Fronteriza, y excavadoras a la comunidad de Khirbet a-Rakeez, a las afueras de Hebrón. Las fuerzas confiscaron una tienda de campaña que albergaba a una familia de cinco personas, incluidos tres niños. La tienda había sido donada a la familia por el consejo de la aldea a-Tuwani después de que Israel demoliera su casa el 30 de septiembre de 2020. Desde allí, las fuerzas continuaron hacia el sur hasta la comunidad de Khirbet al-Fakhit y demolieron una estructura de bloques de hormigón con techo de hojalata que albergaba un familia de cuatro, incluido un niño. La casa fue construida con ayuda humanitaria internacional. Antes de que las fuerzas se fueran, destruyeron un corral de ganado y una tienda de almacenamiento propiedad de la misma familia. Las fuerzas continuaron hasta un área ubicada entre Khirbet Khilet a-Dabe 'y Khirbet al-Mufaqarah, donde cortaron un tramo de 5 kilómetros de tubería utilizado para abastecer de agua a las comunidades Masafer Yatta.
Ayer mismo, y aprovechando quizás la "distracción" de las elecciones estadounidenses, Israel demolió el complejo residencial de toda una comunidad, dejando a 74 personas, 41 de ellas menores, sin hogar. La Administración Civil israelí llegó con una escolta militar a la comunidad de Khirbet Humsah en el norte del Valle del Jordán. Las fuerzas demolieron 18 carpas y cobertizos que albergaban a 11 familias. También fueron demolidas 29 carpas y cobertizos utilizados como recintos de ganado, tres galpones de almacenamiento, nueve carpas utilizadas como cocinas, 10 baños portátiles, 10 corrales de ganado, 23 contenedores de agua, dos paneles solares y comederos y abrevaderos para el ganado. También destruyeron más de 30 toneladas de forraje para el ganado y confiscaron un vehículo y dos tractores pertenecientes a tres vecinos:
While you were eagerly following the US elections, Israel has demolished an entire community’s residential compound, leaving 74 people, 41 of them minors, homeless. pic.twitter.com/7hA5AHdFn0
— B'Tselem בצלם بتسيلم (@btselem) November 4, 2020