Actualidad

Los financiadores de VOX

Wikileaks ha hecho públicos miles de documentos que acreditan la red de financiación mediante la cual el partido de extrema derecha VOX ha logrado consolidarse en el Estado español. Lo ha hecho principalmente a través de la plataforma Hazte Oír, la cual representa el ala más dura de catolicismo español y que inició hace años su santa cruzada particular contra todo elemento que considera moralmente “perjudicial”. Su misión es imponer a la sociedad los valores más ultraconservadores, y sus orígenes están ligados a una peligrosa sociedad secreta y paramilitar de extrema derecha llamada "El Yunque".

Los “Grandes Donantes” de Hazte Oír son grandes empresarios como Esther Koplowitz, el ya fallecido dueño de El Corte Inglés Isidoro Álvarez o el exministro del gobierno de Carlos Arias Navarro señalado en Púnica Juan Miguel Villar-Mir, a los que se suman otros como David Álvarez Díez, propietario del Grupo Eulen, Bernard Meunier, actual vicepresidente ejecutivo de Nestlé S.A., Ignacio Esquer De Oñate, secretario del Consejo de Administración de Fertiberia, o Javier Javaloyes, de la Agencia Negociadora y del Grupo Reacciona. Estas aportaciones económicas oscilaron entre los 5.000 y los 20.000 euros, y ayudaron a la difusión y organización de eventos para generar la base del partido de extrema derecha.

A pesar de la innegable relevancia informativa de los documentos filtrados, ningún gran medio de comunicación del Estado español ha informado al respecto. Una nueva muestra de la podredumbre de las cloacas de la información españolas. 

Los financiadores de VOX