ACTUALIDAD

La bronca del equipo de contención chino al gobierno italiano

El vicepresidente de la Cruz Roja china ha criticado duramente la laxitud de las políticas de confinamiento del gobierno italiano, que se ha mostrado totalmente ineficaz y superado por esta crisis, tal y como demuestran los datos de infectados. 

El equipo de expertos de China que se desplazó a Milán para ayudar a las autoridades italianas ha criticado sin contemplaciones la ligereza de las medidas puestas en marcha y ha recomendado medidas más estrictas para que toda la gente se quede en sus casas.

“Las medidas que se han adoptado son demasiado poco rigurosas. Si no se cambia el modo de afrontar este problema, el virus seguirá circulando”, ha avisado el vicepresidente de la Cruz Roja de China, Yang Huichuan, en una conferencia de prensa desde Milán, capital de Lombardía, la región más golpeada, que reúne 15.757 de los 41.035 casos del país. “La vida de nuestros ciudadanos es lo más importante ahora. No hay una segunda oportunidad cuando se habla de vidas”, ha continuado el sanitario, que es también el responsable del grupo de médicos chinos desplegado en el país transalpino.

Fuente: El País.

La bronca del equipo de contención chino al gobierno italiano