Arcadi Oliveres, activista de la no violencia y el compromiso social, ha fallecido a los 75 años en su casa de Sant Cugat del Vallès, donde pasó su enfermedad junto a sus seres queridos.
"Con una mezcla de tristeza por el momento, de alegría por lo vivido y de agradecimiento por el amor recibido, la familia Oliveres Künzi comunicamos que Arcadi Oliveres ha fallecido este mediodía", han anunciado en un comunicado colgado en su página web. "La familia más cercana hemos estado a su lado acariciándolo y diciéndole palabras bonitas hasta los últimos momentos":
Amb la tristesa pel moment, l'alegria per allò viscut i l'agraïment per l'amor rebut, la família Oliveres Künzi us comuniquem que l'Arcadi Oliveres ha mort aquest migdia. Agraïm profundament les mostres d'afecte rebudes i que han permès celebrar la vida.https://t.co/u3QFHslbcz pic.twitter.com/lXIajtWb7i
— Bernat Oliveres (@bernatoliveres) April 6, 2021
La siguiente conferencia es una buena muestra de porqué Arcadi se convirtió en todo un referente del progresismo debido a su defensa de la paz, la justicia y la igualdad. DEP.