Imprimir

¿Es legal un gol de cabeza en el Hockey sobre Hielo?

Eulixe | 06 de enero de 2020

La Liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) vivió este fin de semana una situación insólita y muy curiosa, cuando un jugador anotó un gol de cabeza, maniobra que el reglamento no permite, por lo que el tanto fue anulado.

¿Habéis visto alguna vez un gol de cabeza en hockey hielo? No es muy habitual ver este tipo de jugadas en este deporte, pero este fin de semana en la NHL se dio el caso en el que un jugador a lo Chimy Ávila metió gol con la cabeza.

La jugada en cuestión ocurrió a falta de 1:09 minutos para el final del partido entre Ottawa Senators y Tampa Bay Ligthning. Los visitantes ganaban 4-3, por lo que los Senators buscaban el empate de manera desesperada para forzar la prórroga. En ese momento, Colin White sacó un disparo que el arquero de Tampa Curtis McElhinney desvió con lo justo. El puck se elevó muchísimo y los jugadores, entre ellos el portero visitante, lo perdieron de vista. Salvo White que vio la trayectoria del disco en todo momento, se adelantó a un defensor y golpeo con la cabeza para anotar el gol. De inmediato, uno de los árbitros salió desde el fondo de la cancha para anular la jugada, mientras el público ya celebraba el empate. En vano, el reglamento dela NHL se prohíbe expresamente anotar después de golpear deliberadamente el disco con otra cosa que no sea el stick.

Pero no es la primera vez que ocurre. En 2015 ocurrió una jugada similar. En aquella ocasión fue Andrew Shaw, jugador de los Chicago Blackhawks, quien marcó con la cabeza, sin usar el stick. Fue en las finales de la Conferencia Oeste de la NHL ante Anaheim Ducks. Shaw celebró su tanto pero los jueces tampoco lo dieron por válido.

Se puede como los comentaristas en ambos casos les pilla totalmente por sorpresa la acción, porque los goles de cabeza, al estar prohibido tocar el puck con algo que no sea el stick, no son muy habituales en los partidos de hockey hielo.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/viral/vale-gol-cabeza-hockey-hielo/20200106191029017958.html


© 2020 Eulixe

@Eulixe.com